Lineamientos Generales de Bioseguridad
Se presenta un conjunto de lineamientos, para iniciar el proceso de reapertura de las actividades dentro del Centro Comercial.
- Uso obligatorio de mascarilla.
- Conservar la distancia de al menos 2 metros entre todas las personas.
- Uso de guantes desechables en lo posible.
- Limitar la manipulación de alimentos, objetos y productos.
- Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con el codo flexionado o, de preferencia sin quitarse la mascarilla.
- Se establecerá el aforo permitido para Locales e islas, tanto Comerciales como Gastronómicos, así como Oficinas y Salones de Eventos, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades locales. Para esto, se proporcionará a cada Arrendatario la señalética de la capacidad máxima de personas en sus establecimientos, incluyendo a sus colaboradores. (Anexo 2: Aforo – será publicado de acuerdo a la normativa oficial emitida por el COE Cantonal).
- Se impulsará la omnicanalidad en nuestro Centro Comercial a fin de impulsar las ventas. (Anexo 3: Proyecto Pick Up)
- Se difundirán campañas de prevención del COVID-19 para el público en general, de acuerdo con el sistema de semáforo establecido por el COE.
- Se colocarán alfombras sanitizantes para la desinfección de calzados en todos los ingresos habilitados del Centro Comercial.
- Se realizará el control de temperatura a través de termómetros infrarrojos sin contacto.
- Por recomendaciones de las autoridades sanitarias, aquellos visitantes que presenten alza térmica igual o mayor a 38° C, no podrán ingresar al Centro Comercial y se les recomendará asistir a un centro de salud.
- Se colocará señalética en piso y paredes, interna y externamente, indicando a los visitantes la distancia mínima de 2.00 metros que deben mantener entre ellos.
- Se realizarán procesos de desinfección periódicos en puntos de alto contacto, como: botoneras de ascensores, pasamanos, barandas, etc..
- Se ubicarán dispensadores de gel antibacterial en ingresos habilitados y áreas estratégicas.
- Las puertas abatibles permanecerán abiertas para evitar el contacto físico.
- Se reducirá en un 50% la capacidad de ocupación de ascensores, a un máximo de 4 personas por ascensor. Su uso será preferencial para personas de tercera edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad físico-motriz, y traslado de coches de compras. Luego de usar el ascensor, se recomienda la desinfección y/o lavado de manos, para lo cual se ubicarán dispensadores de gel dentro y fuera de los ascensores.
- Se deberán usar las escaleras eléctricas, sin embargo, se recomienda evitar tocar bandas o pasamanos.
- Se aplicarán estrictos controles de limpieza, desinfección y fumigación en el interior y exterior del Centro Comercial, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
- Las áreas de descanso ubicadas en el interior y exterior del Centro Comercial contarán con la respectiva señalética para garantizar el distanciamiento recomendado por las autoridades.
- Las puertas de los baños permanecerán abiertas a fin de evitar el contacto con las mismas, asegurando que se mantenga la privacidad en el interior de cada uno.
- El sistema automatizado de parqueo se configurará a fin de evitar el contacto con los equipos, garantizando la seguridad de nuestros usuarios.
- Las máquinas dispensadoras de snacks serán retiradas conforme lo dispuesto por las autoridades.
Lineamientos Específicos para el Patio de Comida
- Se reducirá el aforo del Patio de Comida, con el retiro y reubicación de mesas y sillas.
- Las mesas de 2 personas podrán ser ocupadas por 1 persona. Los comensales se ubicarán de forma diagonal guardando una distancia mínima de 2 metros. De ninguna manera las mesas podrán ser compartidas entre varias personas.
- Se realizará un proceso constante de sanitización a las bandejas del Patio de Comida, para evitar contaminación cruzada.