Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c11/h04/mnt/200872/domains/malldelsol.com.ec/html/wp-content/themes/layerswp/core/helpers/post.php on line 59

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c11/h04/mnt/200872/domains/malldelsol.com.ec/html/wp-content/themes/layerswp/core/helpers/post.php on line 78
Lineamientos Generales de Bioseguridad – Mall del Sol
Close

Lineamientos Generales de Bioseguridad

Lineamientos Generales de Bioseguridad

 

Se presenta un conjunto de lineamientos, para iniciar el proceso de reapertura de las actividades dentro del Centro Comercial.

 

  1. Uso obligatorio de mascarilla.
  2. Conservar la distancia de al menos 2 metros entre todas las personas.
  3. Uso de guantes desechables en lo posible.
  4. Limitar la manipulación de alimentos, objetos y productos.
  5. Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con el codo flexionado o, de preferencia sin quitarse la mascarilla.
  6. Se establecerá el aforo permitido para Locales e islas, tanto Comerciales como Gastronómicos, así como Oficinas y Salones de Eventos, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades locales. Para esto, se proporcionará a cada Arrendatario la señalética de la capacidad máxima de personas en sus establecimientos, incluyendo a sus colaboradores. (Anexo 2: Aforo – será publicado de acuerdo a la normativa oficial emitida por el COE Cantonal).
  7. Se impulsará la omnicanalidad en nuestro Centro Comercial a fin de impulsar las ventas. (Anexo 3: Proyecto Pick Up)
  8. Se difundirán campañas de prevención del COVID-19 para el público en general, de acuerdo con el sistema de semáforo establecido por el COE.
  9. Se colocarán alfombras sanitizantes para la desinfección de calzados en todos los ingresos habilitados del Centro Comercial.
  10. Se realizará el control de temperatura a través de termómetros infrarrojos sin contacto.
  11. Por recomendaciones de las autoridades sanitarias, aquellos visitantes que presenten alza térmica igual o mayor a 38° C, no podrán ingresar al Centro Comercial y se les recomendará asistir a un centro de salud.
  12. Se colocará señalética en piso y paredes, interna y externamente, indicando a los visitantes la distancia mínima de 2.00 metros que deben mantener entre ellos.
  13. Se realizarán procesos de desinfección periódicos en puntos de alto contacto, como: botoneras de ascensores, pasamanos, barandas, etc..
  14. Se ubicarán dispensadores de gel antibacterial en ingresos habilitados y áreas estratégicas.
  15. Las puertas abatibles permanecerán abiertas para evitar el contacto físico.
  16. Se reducirá en un 50% la capacidad de ocupación de ascensores, a un máximo de 4 personas por ascensor. Su uso será preferencial para personas de tercera edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad físico-motriz, y traslado de coches de compras. Luego de usar el ascensor, se recomienda la desinfección y/o lavado de manos, para lo cual se ubicarán dispensadores de gel dentro y fuera de los ascensores.
  17. Se deberán usar las escaleras eléctricas, sin embargo, se recomienda evitar tocar bandas o pasamanos.
  18. Se aplicarán estrictos controles de limpieza, desinfección y fumigación en el interior y exterior del Centro Comercial, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  19. Las áreas de descanso ubicadas en el interior y exterior del Centro Comercial contarán con la respectiva señalética para garantizar el distanciamiento recomendado por las autoridades.
  20. Las puertas de los baños permanecerán abiertas a fin de evitar el contacto con las mismas, asegurando que se mantenga la privacidad en el interior de cada uno.
  21. El sistema automatizado de parqueo se configurará a fin de evitar el contacto con los equipos, garantizando la seguridad de nuestros usuarios.
  22. Las máquinas dispensadoras de snacks serán retiradas conforme lo dispuesto por las autoridades.

 

 

Lineamientos Específicos para el Patio de Comida

 

  1. Se reducirá el aforo del Patio de Comida, con el retiro y reubicación de mesas y sillas.
  2. Las mesas de 2 personas podrán ser ocupadas por 1 persona. Los comensales se ubicarán de forma diagonal guardando una distancia mínima de 2 metros. De ninguna manera las mesas podrán ser compartidas entre varias personas.
  3. Se realizará un proceso constante de sanitización a las bandejas del Patio de Comida, para evitar contaminación cruzada.

MALL DEL SOL